Imaginar la siguiente novela
Pensaba titular esta entrada algo así como "Comenzar una novela", pero este sería el paso siguiente a la posición en la que me encuentro en estos momentos, más exacto sería decir, en los últimos días.
Es ese momento en el que sientes la maravillosa sensación de comenzar un libro pero que no tienes ni la más mínima idea de cuál puede ser la trama.
Por la cabeza pasan ideas como escribir la tercera y última parte de "Marea" o dejarla tal y como está. Encarar la segunda parte de "La Casa del Lago Patria" o quizá dar salida a diferentes novelas a partir de "Una Rosa Blanca. Una Rosa Negra" con la comisario jefe, Rocío Prados y su hija, ya inspectora y su actual marido el también comisario, Jesús Romero, instalados en Cantabria, pero posiblemente esto se dará más adelante.
Descartadas, de momento, estas opciones, las dudas siempre van y vuelven, la atención se dirige a una trama totalmente nueva. Ahora sólo queda averiguar en qué consistirá, en qué época se va a desarrollar, cómo serán los personajes, física, emocional y socialmente, a qué se dedicarán, y un montón más de preguntas que son fáciles de imaginar. En principio, para buscar una respuesta que englobe a cuántas más de estas cuestiones, mejor, necesito una imagen a modo de fotograma de lo que puede ser el principio o el final de la historia y sentir el hormigueo que me indica que lo siguiente que toca es sentarse para comenzar a escribir una novela que iré descubriendo página a página, casi, casi, como si la estuviera leyendo.
Hay que mantenerse a la expectativa de ideas que pueden llegar por cualquier medio. Un libro, una película, las noticias, una conversación, un anuncio, o simplemente observando.
Continuará...